El IES Mariano José de Larra de Madrid, junto con el AMPA
“Fígaro”, de este centro organizan el
I Certamen videográfico “Larra en Corto”
1.
Pueden participar todos los alumnos y alumnas
del IES Mariano José de Larra en las categorías de ESO y Bachillerato, así como
el alumnado de 6º de Primaria de los centros públicos de Carabanchel y Latina,
para la categoría de Primaria.
2.
Los cortos se orientarán a la promoción de
valores y los derechos humanos. Se realizarán en torno al tema:
“Lo esencial es invisible a los ojos”
“Lo esencial es invisible a los ojos”
3.
Se podrán presentar obras en cualquiera de los
tres idiomas que se estudian en el Centro: castellano, inglés y francés. En los
dos últimos casos, se sugiere añadir subtítulos en castellano.
4.
La duración máxima de las obras recibidas no
excederá los 15 minutos.
5.
Los autores de cada corto, serán grupos de entre 2 y 8 personas. Se presentará un máximo de 2 cortos por grupo.
6.
Los cortometrajes se entregarán preferiblemente
en DVD. Se da la posibilidad de entregarlos en memoria USB en los departamentos
de Francés ( Esther Sánchez) y de Inglés (Mariló Reina)
7.
El plazo de presentación de cortos será :
- Para 6º de Primaria: Miércoles 10 de Enero.
- Para ESO y Bachillerato: Miércoles 5 de Marzo.
- Para 6º de Primaria: Miércoles 10 de Enero.
- Para ESO y Bachillerato: Miércoles 5 de Marzo.
8.
Se otorgarán premios a las siguientes
modalidades:
·
6º PRIMARIA
·
1º ciclo ESO (1º y 2º)
·
2º ciclo ESO (3º y 4º)
·
Bachillerato
·
Bachillerato nocturno
Los premios de cada modalidad consistirán
en:
1º Premio: trofeo, diploma y
regalo: Cine y Cena (por valor de 60€)
2º Premio: Trofeo y diploma
3º Premio: Diploma
9.
Habrá una preselección de 20 finalistas que se
dará a conocer en diciembre (cuatro por modalidad).
10. El
fallo del jurado para 6º de Primaria se hará en en la segunda quincena de Enero. El resto coincidirá
con los días del Larra, en el segundo trimestre del curso.El fallo será publicado en este blog y en la entrada del IES Mariano José de Larra.
11. El
jurado será elegido por la organización. Entre ellos se contarán miembros del
Consejo Escolar, profesorado, AMPA, Alumnado y personas relacionadas con el
cine.
12. Los
cortometrajes ganadores podrán ser publicados en la web del Centro y en el Blog
del Certamen
Para seguir paso a paso la información podrán consultar el
blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario